La Historia y Origen de Paella
Cuando se piensa de España, la variedad de comida es probablemente la primera cosa que viene a la mente. La comida es una gran parte de la cultura española. Las familias de España utilizan comidas como una manera de socializar y reunirse a fines del día. La paella casi siempre es cocinada los domingos porque es un día muy importante, no solo por que es importante si no porque es la manera de traer a toda la familia unida es día de iglesia por tal un día muy sagrado y es el comienzo de la semana. La paella es un plato muy famoso y contiene muchos ingredientes diferentes, y hay muchísimas maneras diferentes de cocinarla. No hay una sola manera de preparar paella porque tiene una receta muy flexible y muchas personas prefieren ingredientes diferentes, al gusto de la persona que lo este cocinando y depende de la ocasión en muchos casos.
Hay muchas disputas sobre el origen de la palabra “paella.” Hay una variedad de teorías de donde la palabra originó. La primera teoría es que paella es del Latín. En Latín, la palabra “patella” es la misma que la palabra “pan” en inglés y algunas personas creen que paella es derivada de “patella.” También, otras personas creen que paella viene de la palabra árabe “baqiyah.” “Baqiyah” es una palabra que significa la comida que es dejada después de la comida completa, osea como decimos aqui en Estado Unidos "left overs", la comida que se queda de un día para otro. Esta palabra fue usada ya que estaban usando un término más complicado. Es posible que paella es una palabra árabe porque arroz fue traído a España por los Páramos en el siglo ocho. Los Páramos son las personas del norte de África y al-Andalus. La última teoría es una idea romántica. Es un cuento de un hombre que preparó paella para su novia para ganar su cariño. En español, paella es creída venir de la frase "por ella." Aunque esto sea solo un mito, hay alguna verdad en esta teoría. En España, estar en la cocina y cocinar es generalmente un trabajo de mujer. Sin embargo, la paella es un trabajo del hombre.
La paella era originalmente una comida de los granjeros y era comida por la tarde. Consistió del arroz y cualquier otros ingredientes disponibles que esas personas pobres tenían a la mano. El caracol fue un ingrediente muy popular porque los granjeros eran pobres y ellos no tenían suficiente dinero para otros ingredientes como los que se usan hoy en día, los camarones, el pescado, las ostras, entre otros. La paella Valenciana puede incluir también conejo, el pato, el pollo, los tomates, fríjoles y las cebollas. El azafrán fue agregado para dar al plato más sabor, color y la aroma. Este plato famoso es cocinado en una cacerola circular hecha de hierro y típicamente de come con una cuchara de madera. La cazuela tuvo dos asas en cada lado y fue cocinado sobre un fuego de madera. Hoy, la paella llega a ser más famosa y diversa debido a otros países hispanos que cocinan la paella diferente, con gustos diferentes y con diferentes sazones y con diferentes ingredientes. Hay muchos tipos diferentes y muchas maneras diferentes de prepararla. La paella es muy popular en restaurantes y muchos turistas están dispuesto a pagar cualquier cantidad para comerla. Ya que Valencia está en la costa, mariscos ha llegado a ser un ingrediente principal en la paella hoy. Estos mariscos incluyen calamar, mejillones, y almejas. Son utilizados aún como un substituto para la carne y muchas personas prefieren los mariscos en vez de pollo o el conejo. A veces, mariscos son mezclado con la carne para agregar el sabor y la textura extra. La paella puede ser cocinada en cantidades grandes y puede ser comida al día siguiente también. Aunque sea una tarea de laborosos entendimientos porque hay que ponerle tiempo y dedicación, la paella es un orgullo local para Valencia y muchas personas compiten para hacerla mejor que otros paises..
Nenhum comentário:
Postar um comentário